Pregunta médica

Tengo una duda. Como sabrán el 7 de mayo en la mañana vomité 3 veces porque estaba enferma del estómago y ese mismo día iba ya por las pastillas placebos del Ve...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility324 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Como se le indicó previamente, no existe inconveniente en haber vomitado una de las pastillas placebo. El vómito no afecta ni las pastillas de días anteriores ni los días siguientes que no vomitó. Si se encuentra planificando no es necesaria la anticoncepción de emergencia y -si esta fuera necesaria- se consume las primeras 72 horas posteriores a la relación de riesgo... tiempo ya transcurrido, por lo que no sería útil su ingesta.
Tenga en cuenta el uso de preservativo para complementar el efecto anticonceptivo y adicionalmente prevenir enfermedades de transmisión sexual. Si su método anticonceptivo actual genera ansiedad o altera sus actividades cotidianas, emplee un método que genere menos ansiedad. Mantenga el uso de condón como complemento o evite las actividades que le generen ansiedad. Asista a control con psiquiatría para soporte y manejo. Asista a asesoría de anticoncepción para evaluar el método más apropiado a sus necesidades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.