el 24 de junio tomé postday pero yo planifico con Veróniq mini y el periodo me llegó el 3 de julio y este miércoles empezé el nuevo blíster de Veróniq mini . mi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

No, no está descrito que la píldora de emergencia altere la efectividad de tus anticonceptivos habituales, por lo cual puedes continuar manteniendo relaciones sexuales con el uso rutinario de tus píldoras anticonceptivas. Recuerda que las píldoras de emergencia sólo deben emplearse en situaciones excepcionales como lo son relaciones sexuales sin protección alguna o falla del anticonceptivo de rutina, por lo cual si ya te encuentras bajo una terapia de planificación y la tomas diariamente a la hora habitual, no es necesario el uso de las píldoras de emergencia. Te recomiendo el uso de preservativos, los cuales además de embarazos protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.