Preguntadoctor como saben yo llevo año y 7 meses planificando con Veróniq mini pero el mes pasado 24 de junio tome postday ya q yo había defecado varias veces...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Varias cosas en tu caso: 1. Tomaste la píldora postday en el tiempo que correspondía y además te encontrabas planificando, por lo que la posibilidad de un embarazo es extremadamente baja. En este aspecto puede estar tranquila. 2. En el caso que nos cuentas, no es claro si era necesario usar la píldora de emergencia, su uso dependía de si tuviste diarrea en las horas siguientes a la toma de la pastilla, si no fue así, no era necesario. 3. El hecho de que tomes la píldora de emergencia no afecta la nueva caja de anticonceptivos que iniciaste el 5 de Julio, que de hecho la iniciaste antes de completar el descanso, pero aún así, esto no afecta su efectividad, y hoy ya te encuentras protegida. 4. Que el período se haya adelantado un día no tiene un significado especial, podría estar en relación con la píldora de emergencia que consumió. Finalmente, ten presente que el éxito de los anticonceptivos orales radica en usar las píldoras los días que corresponde, tratando de que sea a la misma hora y que el preservativo es el método que nos ayuda a prevenir las enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, recuerda que puedes calificar la respuesta y dejarnos tus comentarios.