Preguntadoctor como saben yo llevo año y 7 meses planificando con Veróniq mini siempre me las tomo a las 4:40 pm pero el mes pasado 24 de junio tome postday ya ...(ver más)

Los anticonceptivos orales son un 91% efectivos, a pesar de usarlos correctamente siempre hay un riesgo, aunque bajo, de embarazo , el cual aumenta si ocurre eyaculación intravaginal . En cuanto al uso de postday , este ocasiona alteraciones en el ciclo menstrual con presencia de sangrado intermenstrual y aumento del volumen del sangrado con cambio en la fecha estimada de llegada; sin que aumente el porcentaje de efectividad de lis anticonceptivos . Por lo que no se recomienda su uso concomitante . Una vez ingiere las píldoras si presenta vómito o diarrea luego de dos horas , no es necesario repetir la dosis ya que no hay cambios de absorción. Por último recuerde usar condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual.