¿Por qué cuando tomo una pastilla se hace como un nudo en la garganta y a veces se me duerme el brazo? Es como si tuviera hormigas.

Es normal que en ocasiones se dificulte la toma de una pastilla. No todas las personas toleran la toma de algo sólido como una pastilla y les puede causar algo de dificultad.
Las parestesias en el brazo también pueden llegar a ser normales, especialmente si son transitorias y se autoresuelven y no se asocian a ningún otro síntoma.