Pregunta médica

Necesito ayuda interpretando estos resultados de mi bebé de 3 meses: Aplanamiento de los techos acetabulares. Ángulo acetabular derecho mide 24 grados. Ángulo a...(ver más)

Información adicional
Por favor necesito ayuda interpretando estos resultados de mi bebe de tres meses: Aplanamiento de los techos acetabulares. Ángulo acetabular derecho mide 24 grados. Ángulo acetabu...(ver más)

Preguntado por hombre de 33 años

visibility436 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
A los 3 meses se debe realizar radiografía de cadera como método de tamizaje de displasia de cadera del desarrollo. Con el reporte radiológico que nos menciona podemos detectar que tenemos varios signos de displasia de cadera derecha, debido al aplanamiento de los techos acetabulares y el ángulo aumentado acetabular derecho con respecto al izquierdo.
Es normal que a la edad de 3 meses aún no estén presentes los núcleos de osificación de cabeza femoral. Sin embargo es importante que lleve al bebé a una consulta con un ortopedista infantil debido a que hay otras medidas en la radiografía que son imposibles valorar por este medio y siempre se debe acompañar el estudio de imágenes con un examen físico completo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.