Mi suegra tiene 92 años y toma Clonazepam para dormir. Hace 2 días tomó doble dosis y está somnolienta y habla pausado. ¿Cuándo se le puede seguir administrando...(ver más)

Información adicional
ipertensa,reflujo, problemas digestivos frecuentes

Preguntado por Mujer de 92 años

El efecto del Clonazepam es máximo en las primeras 12 horas a partir de que se toma la dosis y se elimina por completo en las primeras 48 horas, por lo que si ya pasó ese tiempo ya no existe efecto del medicamento.
Dado que se utiliza para dormir, podría tomarse nuevamente por la noche en caso necesario (considerando que ya habrían pasado 72 horas). Con medicamentos de uso delicado es importante asegurarnos de no repetir dosis, por lo que sugiero comprar un pastillero que se prepare por parte de algún familiar.