Pregunta médica

Mi bebé de 6 meses tiene la nariz congestionada. Estoy preocupada porque por más de 2 meses le he aplicado Fisiolin. ¿Será que he deteriorado su mucosa nasal?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility176 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Fisiolin contiene suero fisiológico, este no altera la fisiología de la mucosa nasal. A esa edad es recomendable la realización de lavados nasales, no la aplicación de gotas debido a que estas no logran retirar el exceso de secreción de la cavidad nasal.
Realice lavados nasales con solución salina 10 cc en cada fosa nasal, cada 4 horas o antes si es necesario. En caso de que el bebé presente dificultad para respirar, que se le hundan las costillas, se ponga azul o morado, no coma o todo lo vomite... asista por urgencias. Continúe la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, sin introducir otras bebidas o alimentos. Mantenga una adecuada higiene de manos, evite el contacto con fumadores o personas enfermas, los enfermos cercanos deben emplear tapabocas. Asista a control de crecimiento y desarrollo y continúe el esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.