Mi bebé de 6 meses tiene la nariz congestionada. Estoy preocupada porque por más de 2 meses le he aplicado Fisiolin. ¿Será que he deteriorado su mucosa nasal?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 0 años

El Fisiolin contiene suero fisiológico, este no altera la fisiología de la mucosa nasal. A esa edad es recomendable la realización de lavados nasales, no la aplicación de gotas debido a que estas no logran retirar el exceso de secreción de la cavidad nasal.
Realice lavados nasales con solución salina 10 cc en cada fosa nasal, cada 4 horas o antes si es necesario. En caso de que el bebé presente dificultad para respirar, que se le hundan las costillas, se ponga azul o morado, no coma o todo lo vomite... asista por urgencias. Continúe la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, sin introducir otras bebidas o alimentos. Mantenga una adecuada higiene de manos, evite el contacto con fumadores o personas enfermas, los enfermos cercanos deben emplear tapabocas. Asista a control de crecimiento y desarrollo y continúe el esquema de vacunación.