¿Qué es peor tomar: un medicamento completamente cuando trae consecuencias a largo plazo o disminuir la cantidad partiendo o dividiendo el medicamento en trozos más pequeños?

Un medicamento se debe tomar completo así traiga efectos adversos si fue indicado por su médico, ya que si fue indicado por un profesional fue porque el beneficio es mayor que el riesgo. Un medicamento no se debe partir si no cuenta con una ranura en la mitad, ya que se pierde la cuantificación de la concentración del medicamento y puede que esté tomando muy poca dosis o la dosis incorrecta. Los medicamentos no se deben suspender a menos que sea indicado de esta forma por el médico tratante.