Mi primer bebé salió con ventrículo único y nunca lo detectaron en los ecos. ¿Será que mi segundo bebé puede salir igual?

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 25 años

Las anomalías de ventrículo único se refieren a una categoría de afecciones cardíacas poco frecuentes que aparecen en el feto en desarrollo. En un corazón normal, los dos ventrículos funcionan juntando la sangre y bombeando a los pulmones o el resto del cuerpo. Con esta afección, uno de los ventrículos no se desarrolla de forma correcta. Las posibilidades existen y son las mismas de la población en general si usted y su pareja no tiene ninguna alteración genética que predisponga a esto, por lo cual se recomienda siempre empezar controles prenatales tempranamente.