Tengo fractura de clavícula, me pusieron cabestrillo pero está montando uno sobre el otro. ¿Puede curarse en falso?, ¿Me lo puedo acomodar o qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 33 años

No es recomendable que manipule la lesión por el riesgo de complicaciones. Las fracturas de la clavícula son consideradas inestables y no hay forma de estabilizarlas mediante reducción o vendaje. El proceso de curación se debe llevar a cabo manteniendo el reposo e inmovilización el máximo posible para evitar mayor grado de desplazamiento.
Únicamente profesional capacitado puede determinar la necesidad de una manipulación adicional o de manejo quirúrgico, si cumple los criterios. Si considera que la deformidad incrementó notoriamente debe asistir a consulta médica para valoración de la integridad de los tejidos y estructuras adyacentes.