Pregunta médica

Mi bebé tiene 9 meses y la semana pasada lo llevé a urgencias porque tenía fiebre, diarrea y tos seca. Me dijeron que el bebé es intolerante a la lactosa y tení...(ver más)

Información adicional
no es alergico a nada q yo sepa

Preguntado por Hombre de 0 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las gastroenteritis agudas son un proceso infeccioso viral de carácter -por lo general- autolimitado que cursan de 7 a 10 días, en algunos niños se puede extender hasta 14 días. Su manejo se realiza en casa en la ausencia de signos de alarma.
Si las deposiciones han endurecido significa que el proceso está mejorando, debe continuar la suplementación con zinc y administrar suero oral o sales de rehidratación para mantenerlo hidratado. No es necesaria una valoración por urgencias si el niño no presenta una diarrea de alto gasto o signos de deshidratación o intolerancia a la vía oral (más de 4 popós grandes diarreicos en menos de 1 hora, más de 4 vómitos grandes en menos de 1 hora, está más dormido de lo normal y no reacciona, llora sin lágrimas, la piel se le arruga como un viejito, no come o todo lo vomita, sale sangre o gusanos en el popó).
La vía por la cual debe solicitar la atención médica es la consulta externa.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.