Desde hace 8 meses empecé a tomar visanne 2 mg para tratar la endometriosis que mi ginecólogo me dijo que tengo. Yo no entiendo mucho que es ese padecimiento, ¿...(ver más)

Información adicional
tomó visanne de 2 mg desde hace 8 meses y he tenido migrañas fuertes baje 2 acné

Preguntado por Mujer de 24 años

La endometriosis es una implantación y crecimiento benigno de tejido endometrial fuera del útero como el peritoneo y ovarios, en algunos casos se encuentra tejido en los intestinos, vejiga, estómago entre otros. Este tejido es estrógeno dependiente, lo que quiere decir que cuando hay aumento de estrógenos en su cuerpo, éste tejido reacciona, y es por esta razón que se expulsa en su ciclo menstrual. Los síntomas son dolor menstrual, dolor al tener relaciones menstruales (dispareunia), dolor pélvico crónico, sangrados abundantes. No es necesario la relación con quistes o reglas irregulares. Hay que tener en cuenta que es una enfermedad crónica que puede controlarse con medicamentos y recomendaciones.