¿Al bajar la dosis de antidepresivos puedo tener algunos cambios? La psiquiatra me ha bajado la dosis de Lexapro. ¿Puede haber algunos cambios físicos y psíquicos?

Información adicional
penisilina

Preguntado por Hombre de 35 años

Lexapro es un antidepresivo usado principalmente en trastorno depresivo y trastorno por ansiedad. Si el psiquiatra ha decidido disminuir la dosis del medicamento, probablemente es porque encuentra sus síntomas controlados o es necesario reducirlo porque está produciendo algún efecto adverso.
El disminuir la dosis podría estar relacionado con la reducción de efectos secundarios físicos como dolor de cabeza, náuseas, insomnio, mareos, somnolencia y sueños anormales y también podría ocasionar la reaparición de algunos síntomas del trastorno de ansiedad y depresión.
Recuerde que es la psiquiatra tratante quien conoce su historia clínica y la única capacitada para decidir cómo modificar el tratamiento. La automedicación puede ocasionar serias consecuencias para la salud.