Pregunta médica

¿Al bajar la dosis de antidepresivos puedo tener algunos cambios? La psiquiatra me ha bajado la dosis de Lexapro. ¿Puede haber algunos cambios físicos y psíquicos?

Información adicional
penisilina

Preguntado por Hombre de 35 años

visibility296 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lexapro es un antidepresivo usado principalmente en trastorno depresivo y trastorno por ansiedad. Si el psiquiatra ha decidido disminuir la dosis del medicamento, probablemente es porque encuentra sus síntomas controlados o es necesario reducirlo porque está produciendo algún efecto adverso.
El disminuir la dosis podría estar relacionado con la reducción de efectos secundarios físicos como dolor de cabeza, náuseas, insomnio, mareos, somnolencia y sueños anormales y también podría ocasionar la reaparición de algunos síntomas del trastorno de ansiedad y depresión.
Recuerde que es la psiquiatra tratante quien conoce su historia clínica y la única capacitada para decidir cómo modificar el tratamiento. La automedicación puede ocasionar serias consecuencias para la salud. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.