Pregunta médica

si se cambia synovular normal por la synovular suave hay riesgo de embarazo por el cambio de la dosis ya que es de concentracion hormonal mas baja

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.962 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cuando se cambia de un anticonceptivo por otro la recomendacion es abstenerse de tener relaciones sexuales o usar un método adicional como el preservativo durante los primeros 7 días, posterior a este tiempo la efectividad será igual, asi la concetración hormonal sea más baja.

La efectividad de los anticonceptivos inyectables es superior al 94 % esto siempre y cuando la inyección no este vencida y la apliques correctamente, es decir, el mismo día de cada mes tengas o no tengas la menstruación.

Pero ten presente que se recomienda que las mujeres que tengan un peso de más de 70 kg no es pertinente que usen anticoncetivos suaves o de dosis baja.


Recuerda que el preservativo debe de ser usado siempre adicional al método anticonceptivo usado, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos! 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.