Yo tomo 30 gramos de zolpidem todas las noches según recomendación del psiquiatra, sin embargo el psiquiatra me dijo que hay que bajar la dosis de a poco pero n...(ver más)

Información adicional
medicamento

Preguntado por Hombre de 25 años

El Zolpidem como toda benzodiacepina debe ser retirada de forma gradual para evitar el síndrome de abstinencia. El ritmo de descenso de dosis debe individualizarse en cada paciente es por eso que su médico es quien debe proveer el esquema de como disminuir en su caso la dosis para esto pueden ser necesarias desdee 4 a 6 semanas hasta más de 1 año para la retirada completa. El esquema general de protocolo que se usa indica lo siguiente: - Disminuir la dosis total diaria entre un 10-25 por ciento cada 2 o 3 semanas - En caso de que aparezcan síntomas de abstinencia hay que mantener la misma dosis unas semanas más antes de bajar al siguiente escalón. Debe consultar a su médico para más información.