Me hicieron colposcopia y citología: la primera indicó lesión de bajo grado y la segundo ASC-US, ecto y endocervicitis aguda intensa inespecífica. Me dijeron qu...(ver más)

Los resultados de lesión intraepitelial de bajo grado y/o los cambios atípicos de células escamosas del cuello (ASCUS) pueden indicar la presencia de lesiones premalignas, sin que aún exista evidencia de cáncer de cuello uterino. Pero se tiene que vigilar de forma estrecha y en algunos casos complementar el estudio con biopsia. Puede estar tranquila, pues el cáncer de cuello uterino en sus etapas iniciales es completamente curable.