Saliva amarga, ¿por qué se produce?

Información adicional
Hola buenas tardes. Si desde hace días se tiene dolor en el estómago e incomodidad y después de comer a las pocas horas la saliva es amarga como agria A que se debe esto?

Dado que usted presenta sabor amargo en la saliva, luego de las comidas, es probable que sea secundario a reflujo gastroesofágico. Lo que sucede es que cuando el estómago está lleno, puede regresarse parte de ello o sólo contenido líquido ácido desde el estómago ascendiendo por el esófago y llegar a la boca generando ese sabor.
Lo recomendable es que cuando coma no se recueste. Si los síntomas que usted presenta se vuelven persistentes, debe consultar con el médico pues necesitaría tratamiento con medicamentos.