¿Qué sucede si tuve 8 días de pastillas placebo y luego se inició la caja normalmente?

Los métodos anticonceptivos hormonales en pastillas suelen estar en presentaciones de 21 pastillas o de 28. En el caso de las de 21 se descansa 7 días y se vuelve a empezar, en el caso de las de 28 se toman las 21 normales y luego las 7 de placebo y se vuelve a empezar una nueva caja. En su caso usted relata que utilizó una pastilla más de placebo, lo que realmente no afecta en nada el nuevo ciclo. Lo importante es que continúe utilizando la nueva caja de forma ordenada, tomando las pastillas a la misma hora cada día. Recuerde utilizar condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.