¿Llevando a mi bebé a una consulta médica se puede determinar si sufre de cólicos?

Preguntado por Mujer de 20 años

No hay un examen específico para determinar si tiene cólicos o no. La clínica es que llora mucho y le duele cuando le palpan el abdomen, puede tenerlo un poco distendido (pero no mucho), sigue tolerando la vía oral sin vomitar, sigue teniendo gases pero es difícil sacarlos, no tiene fiebre, sigue haciendo deposiciones.
Es un diagnóstico clínico que mejora con la sacada de los gases y los masajes abdominales. En caso de no mejorar con estas medidas puede requerir manejo farmacológico que es enviado por el pediatra.
Recomiendo que asista a valoración y comente la sintomatología del bebé para saber si tiene o no cólicos.