Pregunta médica

que hacen los medicos para determinar si un pasiente esta emfermo de apendicitis?

Preguntado por Hombre de 14 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que se hace es escuchar detalladamente al paciente, para identificar cuáles son sus síntomas. Luego se hace una revisión física, concentrándose especialmente en la zona del abdomen, intentando localizar donde está el dolor, el signo clásico de la apendicitis es dolor en la fosa ilíaca derecha (parte derecha y más baja del abdomen), además el paciente con apendicitis, presenta por lo general:


  • Dolor intenso en la parte derecha y baja del abdomen o también dolor abdominal generalizado.
  • Falta de apetito.
  • Puede tener fiebre.
  • Náuseas y vómitos.


Si estas señales coinciden con lo que manifiesta el paciente, se realiza el diagnóstico de apendicitis. Existen otros recursos que pueden confirmarla, como un hemograma, en donde se espera que los leucocitos estén aumentados, pero el diagnostico de apendicitis, se hace siempre a través del examen físico.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.