Estoy planificando hace 9 meses con inyección Femelin, en marzo nunca me llegó la menstruación (sólo manchones de unas horas). El 15 de abril tuve otro manchón....(ver más)

Los anticonceptivos inyectables mensuales pueden causar trastornos del sangrado menstrual, en ocasiones pueden ser escasos y en otras abundantes. Generalmente después del primer año de estar aplicando este medicamento, los sangrados se regularizan. El éxito del anticonceptivo para evitar embarazos no deseados radica en que se aplique de forma ordenada en las fechas previstas. Recuerde que siempre se recomienda utilizar métodos de barrera (condón) para evitar las infecciones de transmisión sexual.