Estoy planificando hace 9 nueve meses. En marzo me llegaron 2 manchones y el 15 de abril me llegó un manchón y el 20 de abril comencé a manchar pero ya con mayo...(ver más)

Es importante aclarar cuál es el método de planificación que se encuentra utilizando, pues cada uno tiene diferentes tasas de eficacia. Aunque los anticonceptivos en ocasiones pueden generar alteraciones en la regularidad del ciclo menstrual, es importante que si el flujo reaparece, se asocia a dolor u otros síntomas consulte para descartar que se trate de una infección u otra patología cervicouterina.