¿Qué método usan para examinar la sangre cuando se dona?, ¿cuánto tiempo tardan en darle las noticias al donante?

Información adicional
Done sangre pero no lo hice con intención de salvar vida solo por las pruebas sangre, realmente tengo una prueba de sangre VIH negativa de 3 meses de anticuerpos con antígeno p24 d...(ver más)

Los métodos que se usan son los mismos que se emplean en los pacientes para detectar sífilis (VDRL), para hepatitis B y C (detección de antígenos o anticuerpos), para VIH (la detección del virus por ELISA). El resultado puede demorarse semanas, ya que depende con qué tanta urgencia vayan a usar la sangre donada. Así que eso puede variar mucho.
Si la prueba de ELISA que se realizó es de cuarta generación puede estar tranquilo, si es una inferior hay que repetirla a los 6 meses.