Tengo un bebé de año y 10 meses. Está muy congestionado y sólo tengo para nebulizarlo pero no sé cuánto de salbutamol y solución puedo aplicarle. Él pesa 21 lib...(ver más)

Preguntado por Mujer de 1 años

Lo primero que le puedo recomendar es no automedicar al bebé, independientemente de que en algún momento le hayan formulado dichas nebulizaciones, lo mejor es consultar a su pediatra o por urgencias si está presentando respiración rápida, que se le hundan las costillas, que tenga fiebre que no controle con acetaminofen a la dosis adecuada, vomite todo o no coma nada, le pite el pecho o tenga mucha flema, hágale lavados nasales con suero fisiológico, si va a salir con el al médico tápele la nariz y la boca con una bufanda y no lo exponga a cambios bruscos de temperatura.