Pregunta médica

Buenas tengo una niña de un año y 4 meses tengo que nebulizarla ella pesa 10 kilo 500gramos pero nose cuantas gotas de budecord tengo que aplicarle.

Preguntado por mujer de 30 años

visibility390 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El Budecort es un corticoide inhalado que funciona como modulador de la inflamación pero también tiene efectos adversos, por tal motivo debe ser ordenada por un médico, no todos los cuadros respiratorios en los niños, necesitan manejo con nebulizaciones y en caso de necesitarla no siempre se usa el mismo tipo de medicamentos, ya que si tiene inflamación o compromiso de las vías aéreas superiores podría requerir manejo con corticoide, pero si por ejemplo su compromiso es de vías aéreas bajas, este medicamento no sería pertinente. Recuerda debe consultar al servicio de urgencias si presenta dificultad para respirar (hundimiento de costillas, se pone morada, mueve la nariz al respirar), escuchas ruidos en su pecho a distancia cuando respirar, vomita todo lo que come o presenta fiebre mas de 3 días o que no cede al manejo. Para su edad debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así con completar esquema de vacunación.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.