Me hice el papanicolaou el día domingo y estaba usando crema vaginal. El marte fui a hacerme el papanicolaou y el examen me arrojó frotis normal. Aún presento p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Recuerde que la citología cervicovaginal o papanicolau no es un examen para detectar flujo vaginal sino para detectar y descartar presencia de cambios en las células del cuello uterino que puedan resultar en cancer, le recomiendo que se realice un examen para el flujo que se llama: frotis de flujo vaginal. Otra recomendación, al realizar la citologia nunca use cremas u óvulos vaginales al menos una semana antes.