¿Es normal sangrar solo un día después de un aborto con Oxaprost (1 oral y 3 vaginales)? Sentí en ese lapso la expulsión de una bolita y mucha sangre, pero después disminuyó.

Preguntado por Mujer de 17 años

El Oxaprost contiene Misoprostol y Diclofenaco y se utiliza para abrir el cuello uterino, eso puede producir aborto y sangrado excesivo. El color marrón posterior es por la sangre ya metabolizada.
Debe acudir a urgencias para la realización de ecografía y ver si primero es un aborto y -en caso de serlo después hacer la clasificación entre aborto completo o incompleto- descartar o verificar la necesidad de hacer legrado. Es muy importante que acuda lo más pronto posible.