Al hacer fuerza con el diafragma siento leve dolor en el pecho, ¿qué me sucede?

Información adicional
Resulta que hace aproximadamente 4 dias jugando rugby recibi 3 golpes en el pecho bastante fuertes, dos no hicieron nada pero el 3ro llego en el centro del pecho y me dejo un poco ...(ver más)

Probablemente puede presentar un trauma a nivel de la reja costal, que le ocasionó inflamación en el sitio donde se unen las costillas con un cartílago que se encuentra en el tórax, conocido como costocondritis. El cuadro es completamente benigno y tiende a desaparecer con el paso de los días.
Sin embargo si llegara a presentar dificultad respiratoria, dolor opresivo en el pecho o los síntomas no mejoran con los días, sería conveniente consultar con el médico.