Pregunta médica

Hace un par de manas siento un dolor en el pecho el cual hace que tenga dificultad en la respiración. Que debo hacer o porque sucede esto?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerda que en caso de presentar un dolor cómo opresivo intenso, que sientas dificultad para respirar ó sensación de ahogo, que el dolor se irradie hacia los brazos ó la mandíbula (cuello), si sientes dificultad para hablar (cómo la lengua trabada), náuseas ó vómito, debes acudir por urgencias, ya que éstos son signos de alarma. Las estructuras que pueden originar un dolor en el tórax son: - El corazón - Los pulmones - Las membranas que recubren al corazón y los pulmones - Las venas y arterias que por allí transcurren - Sistema digestivo (el reflujo gastroesofágico y la gastritis pueden producir dolor en el pecho) - Las estructuras óseas y musculares del tórax Considero que con un cuadro de 21 días de evolución, es poco probable que se trate de algo grave cómo un infarto y puede estar más relacionado con un dolor que proviene de huesos y músculos del tórax; generalmente éstos dolores son originados por realizar movimientos a repetición, por golpes ó traumas, inflamación etc, y es muy común que el dolor se aumente con el movimiento del tórax y al respirar. Cómo medidas generales, te recomiendo tomar un analgésico de tipo naproxeno (siempre y cuándo no seas alérgica ni presentes otra contraindicación), puedes colocar medios físicos cómo paños con agua tibia y fría y mantener reposo. Si a pesar de ésto los síntomas no mejoran ó empeoras, debes acudir por urgencias, dado que éstos son signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.