Hace un par de manas siento un dolor en el pecho el cual hace que tenga dificultad en la respiración. Que debo hacer o porque sucede esto?

Recuerda que en caso de presentar un dolor cómo opresivo intenso, que sientas dificultad para respirar ó sensación de ahogo, que el dolor se irradie hacia los brazos ó la mandíbula (cuello), si sientes dificultad para hablar (cómo la lengua trabada), náuseas ó vómito, debes acudir por urgencias, ya que éstos son signos de alarma. Las estructuras que pueden originar un dolor en el tórax son: - El corazón - Los pulmones - Las membranas que recubren al corazón y los pulmones - Las venas y arterias que por allí transcurren - Sistema digestivo (el reflujo gastroesofágico y la gastritis pueden producir dolor en el pecho) - Las estructuras óseas y musculares del tórax Considero que con un cuadro de 21 días de evolución, es poco probable que se trate de algo grave cómo un infarto y puede estar más relacionado con un dolor que proviene de huesos y músculos del tórax; generalmente éstos dolores son originados por realizar movimientos a repetición, por golpes ó traumas, inflamación etc, y es muy común que el dolor se aumente con el movimiento del tórax y al respirar. Cómo medidas generales, te recomiendo tomar un analgésico de tipo naproxeno (siempre y cuándo no seas alérgica ni presentes otra contraindicación), puedes colocar medios físicos cómo paños con agua tibia y fría y mantener reposo. Si a pesar de ésto los síntomas no mejoran ó empeoras, debes acudir por urgencias, dado que éstos son signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.