Pregunta médica

Hola últimamente tengo mucho dolor en las articulaciones de las manos y se me inflaman también tengo dificultades para ir al baño hace un tiempo a la fecha me c...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility150 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor en las articulaciones y la inflamación puede ser causado por diferentes patologías, siendo muy común una artrosis o artritis; ya hay que estudiar los antecedentes y realizar un examen físico y algunos exámenes de extensión, además de antecedentes familiares; por este lado, le recomiendo consultar con su médico de cabecera, porque además estas patologías suelen ser incapacitantes.


El estreñimiento es una enfermedad independiente y aunque no suele ser grave, si genera muchos problemas y además tiene bastantes implicaciones psicológicas. Lo que le recomiendo en este contexto es llevar una dieta rica en fibra soluble e insoluble y líquidos, aumentar consumo de avena, granola, uvas pasas, maní, jugos no colados, ensaladas, verduras y frutas (por lo menos tres piezas al dia- idealmente cinco). Hacer ejercicio de forma regular. Disminuir fritos, comida "chatarra". Evitar el licor, cigarrillo, tinto y sobrepeso. No acostarse con el estomago lleno. A veces se hace necesario, el consumo de algunos laxantes para mejorar el hábito intestinal y evitar algunas complicaciones como hemorroides.


Le invito a consultar a su médico de su prestador de servicios para un mejor estudio de sus patologías.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.