Hola últimamente tengo mucho dolor en las articulaciones de las manos y se me inflaman también tengo dificultades para ir al baño hace un tiempo a la fecha me c...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 35 años

El dolor en las articulaciones y la inflamación puede ser causado por diferentes patologías, siendo muy común una artrosis o artritis; ya hay que estudiar los antecedentes y realizar un examen físico y algunos exámenes de extensión, además de antecedentes familiares; por este lado, le recomiendo consultar con su médico de cabecera, porque además estas patologías suelen ser incapacitantes.

El estreñimiento es una enfermedad independiente y aunque no suele ser grave, si genera muchos problemas y además tiene bastantes implicaciones psicológicas. Lo que le recomiendo en este contexto es llevar una dieta rica en fibra soluble e insoluble y líquidos, aumentar consumo de avena, granola, uvas pasas, maní, jugos no colados, ensaladas, verduras y frutas (por lo menos tres piezas al dia- idealmente cinco). Hacer ejercicio de forma regular. Disminuir fritos, comida "chatarra". Evitar el licor, cigarrillo, tinto y sobrepeso. No acostarse con el estomago lleno. A veces se hace necesario, el consumo de algunos laxantes para mejorar el hábito intestinal y evitar algunas complicaciones como hemorroides.

Le invito a consultar a su médico de su prestador de servicios para un mejor estudio de sus patologías.