Pregunta médica

Dejé de tomar correctamente las pastillas, me las saltaba y me comenzó a llegar un sangrando. Cuando pasaba esto me volvía a tomar las pastillas, me salté casi ...(ver más)

Información adicional
Hola deje de tomarme correctamente las pastillas me las saltaba y me comenzó a llegar un sangrando cuando pasaba esto me volvía a tomar las.pastillas, me salte casi una semana de l...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debido a la irregularidad en el consumo de los anticonceptivos se favorece la aparición de desórdenes menstruales. Es recomendable que inicie nuevamente el consumo de los anticonceptivos de acuerdo al calendario y complemente la protección mediante el uso de condón durante el primer mes. Recuerde que para lograr un efecto anticonceptivo adecuado debe tomar de forma regular los anticonceptivos, idealmente a la misma hora todos los días. El uso de condón previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual y complementa el efecto anticonceptivo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.