Mi bebé tiene 1 mes, él hace fuerza y puja pero no puede hacer popó. Está así desde hace como 15 días, antes hacía más fácil y seguido aunque se quejaba. Hace 5...(ver más)

Información adicional
Puede ser lo que se llama disquetes del lactante... cuanto se demora en mejorar

El estreñimiento es relativamente frecuente en esta población. Puede intentar añadir pequeñas cantidades de zumo de papaya, el agua de la granadilla (sin las semillas). Realice una adecuada técnica de extracción de los gases y fraccione las tomas, las cuales deben ser suficientes.
Si el problema persiste puede consultar por la consulta externa para intervenciones adicionales.