Usualmente hago mucha fuerza para defecar y hace unos días al bañarme después de la evacuación sentí como una especie de bolita que salía del recto, luego me re...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Según los síntomas podría tener hemorroides. Para esto es importante disminuir el esfuerzo al defecar, lo cual se puede lograr consumiendo alimentos ricos en fibra y abundante agua. En lo posible mantener muy aseada el área y no limpiarse con papel higiénico (si puede con agua o pañitos húmedos). Puede realizar baños se asiento con agua tibia.