Hace 3 meses ando con estreñimiento, defeco poco a pesar de comer bastante, tengo gases todo los días y diarrea. ¿Qué puede ser lo que tengo?

Preguntado por Hombre de 23 años

Claramente tiene un cuadro de estreñimiento, el que coma mucho no quiere decir que tenga hábitos alimenticios buenos. Debe mejorar sus hábitos alimenticios, aumentar el consumo de medicamentos ricos en fibra, probióticos. No recurra a enemas porque dañan el tracto intestinal, trate de aumentar el consumo de alimentos como las lentejas, carne, frutos secos, pan integral, salvado de trigo.