Pregunta médica

Preguntado por mujer de 19 años

62 vistas
Nuestro médico responde

Por lo que usted describe, es probable que corresponda a el Síndrome de Intestino Irritable

Este es un trastorno funcional crónico, sus síntomas principales son el dolor o molestia abdominal, la hinchazón abdominal y la alteración en el hábito intestinal pudiendo presentar estreñimiento y/o diarrea


Debe consultar al médico para una valoración presencial y confirmar el Diagnóstico.


Le recomiendo para esto:


• Consumir un suplemento dietario con Prebióticos y probióticos de acuerdo a la recomendación de las Guías de la Organización Mundial de Gastroenterología (Los estudios publicados muestran consistentemente una reducción de la distensión abdominal y la flatulencia como resultado de tratamientos probióticos)


• Dividir las comidas para hacer 5 tomas al día y comer en no menos de 20 minutos. 


• Tomar una cucharada de Aceite de Oliva Virgen en ayunas


• Aumentar el consumo de los alimentos con fibras solubles como las frutas y las verduras.

 

• Evitar alimentos ricos en fibras insolubles (como los presentes en cereales integrales y legumbres), el café, el té, los refrescos, gaseosas.

 

• Disminuir el consumo de carne roja, preferiblemente consumir pollo, cordero, pavo, pescado. 

 

• Evitar el azúcar, la cafeína, los dulces, alimentos picantes, salsas, las comidas grasosas y muy condimentadas.

 

• Evitar el licor y el cigarrillo


• Evitar o tener control sobre la ansiedad y situaciones de estrés.

 

• Tomar abundante agua.

  

• Realizar actividad física por lo menos 4 días a la semana de mínimo 30 minutos.


• Nunca reprimir el deseo de defecar, siempre acudir cuando se sienta el deseo, ir sin afanes pero sin exagerarse (menos de 3 minutos)



Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.