Tengo gases muy seguido como puedo evitar este problema o qué se puede hacer en este aspecto?

Información adicional
No

Los gases intestinales pueden ser reducidos o eliminados mediante el consumo de fármacos antiflatulentos de venta libre que contengan simeticona, la cual actúa dispersando y previniendo la formación de burbujas de gases a nivel intestinal.

Otros consejos que puedes seguir para disminuir los gases son:

  • Evita el consumo de ciertos alimentos, que se ha probado aumentan la producción de gases: Habas, garbanzos, lentejas, guisantes, brócoli, coles de bruselas, coliflor, repollo, lechuga, refrescos carbonatados, lácteos (por una posible intolerancia a la lactosa), las acelgas, el pimiento, los espárragos, cereales integrales, arroz y pan.
  • Mastica bien los alimentos, para que la digestión pueda hacerse de manera correcta. Los alimentos que no son bien masticados tardan mas tiempo en digerirse, dando mayor tiempo a que ocurra el proceso de fermentación.
  • Comer con la boca abierta, masticar chicle o incluso fumar puede aumentar la aerofagia (ingestión de aire) y por tanto las flatulencias, por lo cual se recomienda no hacerlo.

Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.