Pregunta médica

Tengo gases muy seguido como puedo evitar este problema o qué se puede hacer en este aspecto?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 25 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los gases intestinales pueden ser reducidos o eliminados mediante el consumo de fármacos antiflatulentos de venta libre que contengan simeticona, la cual actúa dispersando y previniendo la formación de burbujas de gases a nivel intestinal. 


Otros consejos que puedes seguir para disminuir los gases son: 


  • Evita el consumo de ciertos alimentos, que se ha probado aumentan la producción de gases: Habas, garbanzos, lentejas, guisantes, brócoli, coles de bruselas, coliflor, repollo, lechuga, refrescos carbonatados, lácteos (por una posible intolerancia a la lactosa), las acelgas, el pimiento, los espárragos, cereales integrales, arroz y pan.
  • Mastica bien los alimentos, para que la digestión pueda hacerse de manera correcta. Los alimentos que no son bien masticados tardan mas tiempo en digerirse, dando mayor tiempo a que ocurra el proceso de fermentación.
  • Comer con la boca abierta, masticar chicle o incluso fumar puede aumentar la aerofagia (ingestión de aire) y por tanto las flatulencias, por lo cual se recomienda no hacerlo.


Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.