¿Los ganglios se inflaman si me los toco demasiado? Estoy hipocondríaco porque tuve relaciones de riesgo y me empiezo a tocar los ganglios porque me siento algo ahí.

Preguntado por Hombre de 30 años

La sintomatología descrita es muy inespecífica: no dice en qué parte están los nódulos, cómo son y si están inflamados. ¿Por qué dice que tuvo relaciones de riesgo?, ¿qué otros síntomas hay asociados? Si considera que puede haber un problema derivado de la relación sexual de riesgo, le recomiendo consultar con el médico de su seguro para que realice el estudio adecuado. Recuerde el uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual.