Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de NaN años

2,190 vistas
Nuestro médico responde

Este dolor que presentas podría tratarse de cefalea por tensión o una migraña, la presencia de tensión en los músculos del cuello pueden generar un dolor que se traslada a la cabeza y generar dolores muy fuertes, con las sensación que describes. Es importante que tengas presente que tu dolor puede tardar un tiempo en mejorar, ya que los músculos tensos pueden permanecer de esta manera por mucho tiempo.

Hay algunas medidas que puedes realizar para mejorar este dolor

  • Cuando presentes dolor busca un lugar oscuro y silencioso, donde no tengas acceso a pantallas como el celular, televisor o computador.
  • Recuéstate en un sillón o cama cómoda.
  • Técnicas de relajación como la meditación o técnicas de respiración.
  • Usa medicamentos como el acetaminofén o el ibuprofeno
  • Evita factores desencadenantes como el estrés, malos hábitos de sueño y alimentos como el chocolate, café, queso y el alcohol.

Teniendo en cuenta que tu dolor no ha mejorado, sería conveniente que pidieras una segunda opinión para ser valorado en consulta por otro profesional de la salud de manera presencial. Por otra parte, si presentas alguno de los siguientes signos de alarma es recomendable que asistas a tu servicio de urgencias:

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.