Tengo un dolor en el cráneo, ¿Qué puede ser?, fui al doctor hace poco, porque me dolía el cuello y la nuca, y me temblaba la cabeza, también sentía este dolor e...(ver más)

Información adicional
no consumo nada, no soy alergico a nada, solo los relajantes musculares del doc.

Preguntado por Hombre de NaN años

Este dolor que presentas podría tratarse de cefalea por tensión o una migraña, la presencia de tensión en los músculos del cuello pueden generar un dolor que se traslada a la cabeza y generar dolores muy fuertes, con las sensación que describes. Es importante que tengas presente que tu dolor puede tardar un tiempo en mejorar, ya que los músculos tensos pueden permanecer de esta manera por mucho tiempo.

Hay algunas medidas que puedes realizar para mejorar este dolor

  • Cuando presentes dolor busca un lugar oscuro y silencioso, donde no tengas acceso a pantallas como el celular, televisor o computador.
  • Recuéstate en un sillón o cama cómoda.
  • Técnicas de relajación como la meditación o técnicas de respiración.
  • Usa medicamentos como el acetaminofén o el ibuprofeno
  • Evita factores desencadenantes como el estrés, malos hábitos de sueño y alimentos como el chocolate, café, queso y el alcohol.

Teniendo en cuenta que tu dolor no ha mejorado, sería conveniente que pidieras una segunda opinión para ser valorado en consulta por otro profesional de la salud de manera presencial. Por otra parte, si presentas alguno de los siguientes signos de alarma es recomendable que asistas a tu servicio de urgencias:

  • Dolor muy fuerte que inicia de repente.
  • Dolor que te despierta en las noches.
  • Adormecimiento de una parte del cuerpo o dificultad para mover una extremidad.
  • Golpes en la cabeza recientes.
  • Ceguera súbita, desmayos o convulsiones con el dolor.
  • Síntomas como fiebre, escalofríos, pérdida de peso.

Espero haber resuelto tus inquietudes. No dudes en escribirnos si tienes más preguntas.