¿Qué significa disquinesia de las vías biliares?, ¿La Buscapina es curativa o sólo medicación analgésica?

La disquinesia de la vía biliar ocurre cuando se ha intervenido quirúrgicamente la vía biliar -por ejemplo en la colecistectomía-. Esto ocurre porque el esfínter de Oddi, que es el encargado de que no haya reflujo de la vía biliar y del conducto pancreático, queda lesionado y se produce reflujo hacia el hígado y al páncreas y eso puede generar dolor abdominal, náuseas, vómito o alteración de ambos órganos de manera leve.
La Hioscina o Buscapina sólo funciona como medicamento analgésico, no es curativa.