¿Embarazo? El 18 de febrero fue mi período normal y sin ninguna anomalía, 5 días más tarde tuve relaciones sexuales y al terminar nos percatamos que presenté un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Siempre que se tengan relaciones sexuales y más si no se usa protección, existe riesgo de embarazo. Sin embargo el retraso menstrual que presenta también podría corresponder a una irregularidad en la menstruación ya que ha tenido sangrados intermenstruales.
Es recomendable que se realice una prueba casera de embarazo, ya que es la única forma de conocer si el retraso, los cólicos y la tensión mamaria se deben a una gestación o son síntomas previos a la menstruación. Si desea continuar teniendo relaciones sexuales sin embarazarse, visite el servicio de planificación familiar de su seguro médico.
Recuerde realizarse la citología cervicouterina cada año, para prevenir el cáncer de cuello uterino.