Que criterios tienen en cuenta al evaluar una persona y poder recomendarle un método anticonceptivo?

Esto depende de la edad de la paciente, del estado en que se encuentre (posparto, lactancia), si puede tomar medicamentos a la misma hora sin olvidarlos, si cursa con algún otro tipo de patologías ( como ovario poliquistico) , con el método que se sienta más cómoda entre otros.