Me duele el tendón de encima del talón, detrás del tobillo. Están inflamados los dos y me duelen al hacer fuerza para dar un paso. Juego squash casi día por med...(ver más)

Información adicional
Peso alrededor de 100 kilos

Preguntado por Hombre de 57 años

Inicialmente es necesario tener unos días de reposo, acompañados de ejercicios de estiramiento, medidas locales con frío y calor, consumo por horario de analgéiscos/antiinflamatorios por 3 o 4 días. Al retomar la actividad física, caliente y estire adecuadamente antes y después de cada sesión, y evite excederse con el tiempo de la actividad física. Es necesario tener un control adecuado del peso, debido a que esto puede estar sobrecargando los tendones de esta área y provocando tendinitis. Si a pesar de lo anterior el dolor continúa, es indispensable que acuda a una valoración presencial con su médico tratante.