Pregunta médica

cómo puedo saber si lo que me duele es la ciática o son otros tendones ya que me duele desde el talón hasta la parte baja de la espalda y me pasa un corrientazo...(ver más)

Información adicional
hipotiroidismo autoinmune

Preguntado por Mujer de 29 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente este dolor que estás sintiendo sea secundario a alteraciones en los nervios que llevan la sensibilidad a las piernas. Por las características es un dolor que no parece ser de origen muscular o en los tendones.


La causa pueden ser alteraciones en el nervio ciático, por contracción o aumento del tamaño del músculo del glúteo que lo comprime; hernias en la columna, o alteraciones en los pequeños nervios de las piernas.


Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de este dolor y de acuerdo a lo encontrado en tu examen realizar radiografías de la columna o electromiografía ( el cual es un examen que valora los nervios y músculos de las piernas con corriente). Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.