Tengo insomnio casi todos los días. ¿Cómo puedo evitarlo?

Información adicional
Tengo preocupaciones

Preguntado por Hombre de 23 años

Como primera medida se recomienda tener en cuenta la higiene del sueño:

-La cama únicamente se usa para dormir, y las actividades como leer, ver televisión, comer, o estudiar NO pueden hacerse en la cama ya que esto puede limitar la capacidad de conciliar el sueño;
-El uso del celular también es un factor para disminuir la calidad de sueño por lo cual se recomienda ponerlo en silencio a la hora de dormir o relativamente lejos de la cama; y activar el filtro de luz azul unas horas antes de ir a dormir;
-Se debe dormir en una habitación lo mas oscura posible, en una cama cómoda, sin ruido y a una temperatura adecuada;
-Se recomienda realizar ejercicio físico todos los días, de preferencia en la mañana;
-Evitar el consumo de cafeína o bebidas energizantes en las 4 horas previas a irse a la cama.
-Algunas personas les ayuda tomar una ducha de agua tibia o alguna bebida tibia sin cafeína antes de ir a dormir.

En caso que presente a pesar de estas medidas persistencia de incapacidad para conciliar o mantener el sueño le recomiendo solicitar una valoración con su medico.

Espero haberlo orientado.