Tengo hace tres días una gripa terrible mucha congestión que me impide dormir, me hago lavados nasales pero nada me ayuda. Tengo una bebe de quince meses que ac...(ver más)

Preguntado por Hombre de 38 años

La gripa generalmente provoca síntomas como congestión nasal, fiebre, aumento de mocos, tos, estornudos, y es producida por virus, no hay antivirales que puedan tratar la enfermedad, así que el manejo es sintomático. Debe hidratarse muy bien, puede también administrar analgésicos de venta libre, si los síntomas persisten debe consultar a cita médica. Recuerde usar tapabocas cerca a su bebé ya que se puede contagiar fácilmente