Y cuando hay una gripa o tos por primoinfeccion se puede contagiar de ella quienes estén al lado o por ser neta de la primoinfeccion no es contagiosa con el air...(ver más)

Durante la primoinfección la carga viral es alta, es decir hay altas probabilidades de contagio si hay contacto con los fluidos transmisores como sangre, semen o líquido cefaloraquídeo. No se transmite por el aire, los besos, o la saliva.