¿Si mi primera inyección anticonceptiva fue el 7 de diciembre, la segunda el 9 de enero, la tercera el 7 de febrero y la cuarta el 6 de marzo; puedo tener relac...(ver más)

Se está utilizando un método anticonceptivo hormonal, inyectable y mensual, el cual tiene una alta efectividad si se aplica de forma regular en las fechas establecidas. Según se describe se ha estado aplicando de forma adecuada, por lo cual se debe conservar la efectividad del método. En respuesta a la pregunta, si se pueden tener relaciones sexuales sin protección, pues el método ha sido aplicado de forma adecuada. Recordar que se recomienda tener relaciones sexuales con condón para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.