Pregunta médica

¿Puedo estar en embarazo si el 16 de enero me hice un legrado, el 6 de febrero me puse la inyección anticonceptiva mensual, el 12 de febrero tuve relaciones sin...(ver más)

Información adicional
el 16 de enero me hice un legrado, el 6 de febrero me puse la inyeccion anticonceptiva mensual, el 12 de febrero tuve relaciones sin proteccion y no me baja aun, hay la probabilidad de quedar embrazada??

Preguntado por mujer de 20 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sería necesario evaluar la duración de los ciclos menstruales, asumiendo que los primeros días de la menstruación anterior fueron a inicios de febrero, aún no habrían pasado los 28 días del ciclo por lo que no se trataría de un retraso realmente. Es recomendable que durante el primer mes de la aplicación de la inyección, se complemente la protección con preservativo (que además es el único que protege contra enfermedades de transmisión sexual). A pesar del legrado, el riesgo de embarazo permanece, si de acuerdo a las cuentas existe un retraso significativo, se sugiere la realización de una prueba de embarazo. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.