Pregunta médica

Hola Doctor Y Si No Me La Puse El Mes De Febrero Y Tuve Relaciones, y en marzo me la puse el 15 y el 16 tuve relaciones sin protección

Información adicional
Inyecciones

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility259 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La clave para la respuesta a tu pregunta es si menstruaste entre febrero y marzo. Si menstruaste entre febrero y marzo y te pusiste en ese momento la inyección como debe ser, la probabilidad de un embarazo disminuye. Si por el contrario no has menstruado y pusiste la inyección pero sostuviste relaciones sin protección durante los dos meses hay una probabilidad mayor de un embarazo. Recuerda que así tengas la inyección, esta no te protege 100% de un embarazo porque no existe un método que te proteja del todo. De allí que siempre tengas que usar preservativo. Si tu periodo no ha llegado, lo ideal es que tomes una prueba de embarazo. Si si llego y colocaste la inyección en los primeros 7 días de tu periodo, no debes hacer una prueba de embarazo a menos que tengas un retraso. Si no la pusiste dentro de los 7 días. Cuenta 21 días de la relación para hacer la prueba de emabrazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.